La aplicación tinder dice que los usuarios de la generación Z quieren probar cómo eran las citas en la era anterior a los teléfonos inteligentes.
- Desde jeans de tiro bajo hasta reposiciones de la comedia de situación Friends, la generación Z tiene un apetito aparentemente interminable por la nostalgia de los 90 y principios de los 2000.
Ahora eso se extiende a sus vidas románticas, ya que Tinder ha introducido una función de citas a ciegas para aumentar su popularidad entre los jóvenes, al permitirles conocer parejas de una manera que se asemeja a la era anterior a los teléfonos inteligentes.

La nueva función en la aplicación de citas empareja a las personas según sus preferencias y les permite entablar una conversación antes de que se les permita ver las fotos de los demás. En breve estará disponible en los EE. UU. antes de expandirse a nivel mundial.
Tinder dice que la función está destinada a responder a las demandas de la generación Z, generalmente definida como personas nacidas entre 1997 y 2012, para conexiones más auténticas como una reacción al énfasis anterior de las citas en línea en juicios superficiales basados en fotos preparadas para Instagram en perfiles de citas.

Una encuesta de 1,000 jóvenes de 18 a 24 años en el Reino Unido encargada por la aplicación encontró que una quinta parte dijo que le gustaría probar las citas a ciegas, ya que les permitiría conocer a personas que de otro modo habrían pasado por alto.
Tinder dijo: “Inspirado en la forma original de conocer a alguien nuevo, generalmente de la mano de una tía entrometida o un amigo bien intencionado, la cita a ciegas brinda a las personas que se citan hoy en día una forma de baja presión de poner su personalidad en primer lugar y encontrar una pareja que les guste. realmente vibra con.
“La experiencia refleja los hábitos modernos de citas de la generación Z, que valoran la autenticidad, y también aprovecha su nostalgia de los 90 con una vuelta a las citas en un mundo anterior a los teléfonos inteligentes”.
La compañía dijo que sus primeras pruebas sugirieron que los miembros que usaron la función de citas a ciegas lograron un 40% más de coincidencias que cuando sus perfiles estaban visibles.
La función de cita a ciegas funciona pidiendo a los usuarios que completen una serie de preguntas estilo rompehielos y luego combinándolas con otras en función de respuestas similares. Luego, los usuarios ingresan a un chat cronometrado en el que solo reciben estas respuestas como indicaciones, incluidas respuestas a preguntas como «Está bien usar una camisa ____ veces sin lavarla» y «Le puse salsa de tomate____». Cuando se acaba el tiempo, a los usuarios les puede gustar el perfil de la otra persona, y si hay una coincidencia, pueden ver fotos y continuar chateando.
La cita a ciegas es parte de un nuevo conjunto de juegos interactivos en Tinder llamado Explore, que está dirigido a consumidores de la generación Z y con una interfaz que se ha comparado con TikTok. Estos incluyen swipe night, un juego de elige tu propia aventura y tomas calientes, donde los usuarios discuten opiniones controvertidas.
Tinder se lanzó por primera vez en un campus universitario de EE. UU. en 2012, y al principio suscitó algunas sospechas. Un ahora infame artículo de Vanity Fair en 2015 advirtió que marcaría el comienzo de un «apocalipsis de citas» y el final del romance. En la década transcurrida desde entonces, ha transformado la forma en que las personas conocen parejas románticas y es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva.