Las citas online llegaron casi de la mano de la Internet, pero con la llegada de Tinder en Septiembre de 2012 estas se volvieron mucho mas populares. Para el 2014 la compañía registró cerca de un billón de “swipes” y alrededor de 12 millones de coincidencias por día, Tinder fue la primera app de citas en incorporar el sistema de “swiping”, esta función consiste en que los usuarios seleccionan las fotos de otros usuarios solo deslizándolas a la izquierda o derecha (no me gusta y me gusta, respectivamente), a partir de esto, si el otro usuario nos da un “me gusta” se produce una coincidencia, es la única forma de saber si otra persona esta interesada en nosotros (excepto si ya decidimos recurrir a una de las funciones de pago, en este caso la denominada Tinder Gold).
Para tener éxito durante el uso de la aplicación es aconsejable completar al máximo nuestro perfil e incluir fotos actuales, demostrar quienes somos, siempre hay que recordar, nuestro perfil es nuestra carta de presentación y Tinder se basa en impacto que provocamos en el otro.
Al paso de los años Tinder decidió incorporar nuevas funciones, tanto gratuitas como de pago, entre ellas se encuentran:
- Spotify: surgió a partir de un acuerdo entre las dos empresas, nos permite enseñar nuestros gustos musicales con otros usuarios, asociando ambas cuentas. También nos da la posibilidad de escoger “nuestro himno”, aquella canción que nos identifica y hasta incluso demuestra como somos o nos sentimos.
- Moments: fue una función que permitía compartir fotos durante 24 horas, al estilo Instagram. Estas imágenes solo estaban disponibles para tus “matches”. Estuvo vigente hasta Noviembre de 2015.
- Super Like: implementada a fines de 2015, permite a los usuarios avisar a otro que “nos gusta”. Esta función solo permite ser usada una vez cada 24hs para los usuarios regulares y seis veces para los usuarios de pago.
- Tinder Gold: es un servicio exclusivo para miembros de pago, incluye los servicios de Tinder Plus y otras novedades como por ejemplo: pasaporte (permite interactuar con gente de otras ciudades), rewind (volver hacia atrás luego de poner un “no me gusta” por error), “me gusta” ilimitados, control total sobre tu perfil (ocultar distancia y/o edad) y la novedosa particularidad de saber quienes están interesados en tu perfil!
- Tinder Select: es la versión “Secreta” de Tinder, solo disponible para celebridades o personas con mucho éxito en la aplicación.
- Boost: nos permite destacar nuestro perfil por treinta minutos en nuestro área. Es una función de pago, y si uno ya está suscrito en Tinder Plus se le otorga un “boost” gratis por mes.
- Groups: nos da la posibilidad de crear junto a un amigo de Facebook un “equipo de salida”, otorgándoles la chance de coordinar salidas grupales!
- Smart photos: mediante algoritmos la aplicación elige la mejor foto para ayudar a obtener mas coincidencias!
- Tinder Online: La versión web de la misma, te permite seguir en contacto con tus matches o incluso conocer nuevos sin la necesidad de utilizar un teléfono celular. Aún esta a prueba en los siguientes países: Argentina, Australia, Canadá y México.
Toma tu smartphone, descárgate la App de la Tienda, y a disfrutar de la maravillosa experiencia de Tinder!