¿Viste su perfil los últimos treinta días ? Le pediste a un amigo prestada su cuenta de twitter o instagram para meter tus narices en su último viaje a la india o te moris por hacer algún comentario sancornioso al respecto de una declaración de amor al mejor estilo de cuando estabas junto a él/ella?
Seguramente eres el famoso Stalkeador de redes y lo sabes !
En realidad no se trata de su pareja actual o la que le vendrá , sino de todo eso que vivimos juntos , que fue tan real como lo que nos pasa hoy .
Las experiencias de cada uno sin dudas nos permiten conocer mas acerca de lo que aún no tenemos explorado en nuestro interior , y ciertamente hay mucho residuo de todo eso que experimentamos estando juntos que se guarda en la retina, en esa memoria selectiva que de alguna manera va creciendo dia tras dia .
A Veces soñamos que esas situaciones que nos marcaron un antes o un después no fueron en realidad como conocemos , «en ocasiones despierto con alguna imagen como dejavu ( Veo las cosas como son) dice la letra de cerati , y cada vez que lo imagino o lo pienso se agregan mas colores, olores, y sonrisas. Creo aveces que me estoy volviendo loca , por que la película pasa por mi mente un y otra vez y cada vez es mas larga .
Tal vez nadie desea que desaparezca de nuestra mente , de nuestros recuerdos , tal, vez necesitamos alimentarnos alguna vez de esas imágenes o experiencias.
Funciona para todos de modo diferente y es verdad , no todos atravesamos una ruptura del mismo modo .
A Veces nos pasa que no comprendemos esto de cortar todo tipo de contacto con nuestros ex porque si no lo hacemos estaríamos retrocediendo en nuestras propias decisiones.
Decimos que la decisión fue terminar y con ellos , armamos una maleta , nos mudamos , cambiamos el rumbo , enviamos un telegrama de renuncia a la empresa y nuestra vida de un dia a otro se transforma en algo desconocido que intentamos sostener como una balsa en medio de un maremoto .
Si, necesitamos desapegarnos sentimentalmente , y de todo tipo de amarres que podamos imaginar a la hora de una separación . Tomar este tipo de decisiones no es tarea fácil , a veces hacemos terapia , otras conversamos mil horas con un amigo por chat o por un teléfono que está desprovisto de todo, pero le sobra amor .
Para alcanzar la estabilidad emocional , es necesario soltar los sentimientos pasados con las que convivimos a diario como con los estados de nuestras ex parejas.
Para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella.
«El desapego es no depender de lo que tenemos o de una persona con la que tengamos vínculos afectivos, es lograr ser autónomos aunque no consigamos cosas o una persona en especial, y un exceso de apego sería vivir esclavizado, vivir con miedo».
Siempre las separaciones son procesos durísimos , a veces interminables que nos invitan a entrar en duelo . ¿Que sentimos cuando el otro nos olvida ? Ciertamente esto no es así, ni el otro nos puede olvidar ni es tal la realidad que creemos ver .
Tengo en claro desde siempre que hay personas que pasan por nuestra vida que son imposibles de olvidar , y no lo digo con rencor, o con nostalgia, sino confirmando todo el valor y la fuerza que nos unió junto con el amor que nos tuvimos, que transforma toda esa situación pasada en historia para nuestros recuerdos , una etapa de nuestra vida sin dudas de construcción emocional , momentos de gloria donde fuimos felices , donde hoy volvemos con el alma y con la mente en un recuerdo olor o color y sentimos que fue real.
La nostalgia no es mas que la confirmación de que fue real, fue amor . No deberíamos recordar el pasado con tristeza, sino con mucha alegría y tranquilidad de habernos entregado tal cual éramos en ese momento .
Es común cuestionar nuestra realidad cuando pensamos en el «Ex » y no por que estamos comparando o algo asi , sino porque en algún punto, nuestra realidad muchas veces se asemeja al pasado y es ahí donde surge la pregunta de si estamos conformes con lo que tenemos , si somos felices o si realmente lo estamos haciendo bien.
Recuerdo que estalle en llanto cuando a cuatro o cinco meses después de esa ruptura , lo vi en una fotografía ( en una red social) con alguien mas , y sentí que no se estaba permitiendo amar nuevamente sino que lo estaba logrando , y creí que eso no me pasaria jamas a mi por que mi separación no se habia provocado por desamor , sino por incompatibilidad de decisiones en cuanto a cuál es nuestra prioridad y lugar en el mundo .
Me sentí mal , lejos tenía que ver con el rencor o odio que jamás le tendre, y me vi en un espejo como «un animal atropellado al costado de la ruta». ¿Podía haber evitado pasar por ese momento de verlo con otra pareja?
Si porsupuesto , pero parece que hoy terminamos relaciones pero no podemos cortar el binvulo de las redes sociales donde permanecemos anclados de todas formas posibles y seguimos participando de su vida y decisiones .
Tal vez necesitaba ver que no estaba feliz, que lo estaba pasando pésimo para no sentirme asi , tal vez buscaba que sintiera lo que yo en aquel momento .Pero ya ven , sentimos de modo diferente , pensamos igual y nos levantamos cada día para seguir brillando en esa relación o en las de hoy de forma diferente .
Eso fue lo que nos mantuvo juntos , las diferencias que hicieron que el amor fuera posible en aquel momento y entiendo hoy a la distancia que esas diferencias hicieron que pudiera rearmar su vida amorosa mas rápido de lo que yo podría imaginar.
Hay que aprender a no «establecer lazos de identificación positiva con el dolor«.
La apariencia de felicidad se interpone hoy delante nuestro , y es furor instagram con lo que vemos del otro, por que decidimos no bloquearlo o desaparecerlos completamente de nuestra vida.
¿Estamos deseando saber algo mas acerca de nuestros ex en sus historias? ¿Seguimos buscando la razón por la cual no estamos juntos ?
¿CREEMOS QUE PODREMOS SER FELICES VIÉNDOLO CON OTRA? Continuaremos siendo partícipes cuan actor de reparto para su vida , secado nuestras lágrimas en soledad y trasladando esa angustia de no comprenderlo hasta que le demos fin a esta situación que existe por que asi lo permitimos .
Nosotr@s estamos accediendo a esta situación que nos daña y nos pone en el ojo de la tormenta , como si no nos hubiera quedado claro las razones por las que termino y aunque tengamos una nueva realidad con sus nuevos participantes , de algún modo seguimos anclados al pasado de vez en cuando solo para recordarnos cuánto significan o qué suponen estas imágenes o estados alejados de la realidad .
Si bien sabemos , la gente comparte en instagram un editado de un instante de su día , a veces inverosímil , ya que nada es tan perfecto como se ve o se dice .
stalkear una actividad de los últimos dos años , nos golpea el ego y nos provoca inestabilidad emocional . «stalkearlos «, esta tarea que nos está llevando a la propia destrucción emocional , nos invita en redes como instagram y whatsapp , así como en otras de uso frecuente, a desgastar nuestra autoestima , destruyendo todo pronóstico por sanar y recuperar nuestras verdaderas vidas.
Necesitamos soltar el pasado para lograr establecernos de modo consciente y libre de esos pensamientos y sentimientos que ya no son reales , que hoy vuelven a nuestra vida con este stalkeo continuo provocado por la inseguridad .
A Veces salir adelante en la vida o con una nueva relacion tambien significa , dejar de ver en el ojo ajeno , terminar de investigar el presente y posible futuro de nuestros ex con el fin de llevar un presente mas equilibrado , y honesto para nosotros mismos y para la persona que habita a nuestro lado .
- Sé responsable de ti mism@.
- Vive el presente y asume tu propia realidad.
- Sé libre y deja en libertad a los demás.
- Confía en tu instinto.
Las pérdidas estarán presentes en tu vida siempre.
La personas crecen, cambian, deciden irse, los amores no son eternos y así deberás asumirlo.
Cuando entendemos que las personas se van y que por mucho que las amemos no se quedarán por siempre, estaremos encontrando nuestro propio camino en libertad .
Entregar lo mejor de nosotros también es dejar atrás .Entender que , mis estados emocionales son míos, y que si busco emociones o reacciones por algo que me da la vida virtual del otro , estaría distorsionando mi propia realidad.
Seamos responsables con nuestros sentimientos , con las personas que nos rodean , y hoy eligen estar con nosotros por que los une un sentimiento de amor que seguramente no estamos pudiendo reconocer .
Mientras esto pasa nos perdemos en el estado virtual ficticio «del ex» que desea que veamos algo que seguramente nos confundirá y nos seguirá llevando a esos rincones de soledad donde nos fuimos ni seremos felices .
Construir en el presente , fuera de las redes sociales es entregarnos por completos a la maravilla de vivir en armonía con nosotros mismos .