Cuando miro atrás a todos mis recuerdos , noto algo de anhelo, aunque mis viajes han sido alimentados con cocinas rústicas y familiares, donde no solo la historia era lo que las contemplaba luego de cada banquete ,puedo decir que he vivido intensamente cada una de mis experiencias sin resentimiento alguno.
No hay dos experiencias iguales , cuando me enamoro , lo hago con todo mi ser . Pero la cosa es que la mayoría de mis amigos me ha hecho notar que todas mis parejas son de diferentes países o ciudades en las que he estado o vivido , excepto de mi propio país . Me he preguntado en mas de una oportunidad , acerca de el porqué , es tan fácil o surge como un volcan en mi , enamorarme en el extranjero.
¿Como podría ser que siempre que abro mi corazón está fuera de mi país ?
A Veces pareciera que estoy buscando escapar , tomar un avión , y conocer diferentes culturas por que estoy buscando a esa persona que me acompañará toda la vida y es verdad , esto que digo al comienzo , que cuando me enamoro lo hago con todo mi ser .
La primera vez que me paso , de enamorarme perdidamente y no justamente a primera vista , sino de modo diferente .
sucedió durante un invierno en el extranjero en Madrid . Primero me enamoré del tono de su voz, por que nos encontrábamos justo en el mismo lugar a la misma hora, para una lectura sobre «dos que se enamoraban«, por los siglos de los siglos , allá por el año 2000.Fue una reacción casi inmediata, y éramos una pareja después de unas pocas semanas. Antes de que me diera cuenta estábamos viajando de un país a otro y haciendo mil horas de video llamada.
Pasamos todo nuestro tiempo en una casa de campo , enredados en unas sábanas de algodón que su madre nos cedió en medio de un verano de cuarenta grados de temperatura , por lo que fue mas que cálido en verdad recibirlo de su parte .Las mañanas eran interminables y las noches aún mas , con solo el roce de sus manos sobre mi espalda . Realmente estaba enamorada , y sus ojos me decían que el tambien pisaba firme en esa misma línea, donde ambos deseábamos que los días no se terminaran jamás, entre responsabilidades y la vida que hasta ese momento cada uno había edificado.
Vivir en el extranjero , en medio del nacimiento de un Amor tan fuerte, no era para nada relajado. Transitamos intensamente cada instante, podíamos sentir la adrenalina en la piel, con cada roce, aun asi estuvieramos en un bus hacia el sur , un sábado por la tarde, con la costa en frente dándonos en la cara con su olor a sal. Caramelos en los labios, trayectos donde el sueño se apoderaba de mi mente esperando llegar a destino, y desnudos entregarnos a ese amor tan profundo que teníamos.
Leí acerca de la investigación del doctor Arthur Aron , de la Universidad Estatal de Nueva York , quien ha analizado la «cercanía interpersonal» como el medio de hacer conexiones con otras personas .
Llegue a él , como el psicólogo que había descubierto una fórmula hace 10 años, para enamorarse en 45 minutos de cualquier persona, y recientemente una escritora decidió probarla con un conocido.
La escritora estadounidense Mandy Catron, utilizó la técnica en su vida personal, pero a diferencia del experimento de Aron, probó con una persona de su entorno social con la que no tenía nada en común y realizó el experimento en un bar, según The New York Times.
El amor no nos ocurrió. Estamos enamorados porque tomamos la decisión de estarlo», describió Mandy.
- A continuación se encuentra el cuestionario completo que tiene 36 preguntas las cuales deben plantearlas a esa persona desconocida y en tres bloques.
Lo importante, según el estudio, es mantener el diálogo de forma franca y abierta, sin importar las respuestas, para crear confianza y un vínculo necesario para que comience una relación.
1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?
2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma?
3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?
4. Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?
5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona?
6. Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál de las dos opciones elegirías?
7. ¿Tienes una corazonada secreta acerca de cómo vas a morir?
8. Decí tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor.
9. ¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecido?
10. Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron, ¿qué sería?
11. Tómate cuatro minutos para contar a tu compañero la historia de tu vida con todo el detalle posible.
12. Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?
13. Si una bola de cristal te pudiera decir la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro, o cualquier otra cosa, ¿qué le preguntarías?
14. ¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?
15. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido en tu vida?
16. ¿Qué es lo que más valoras en un amigo?
17. ¿Cuál es tu recuerdo más valioso?
18. ¿Cuál es tu recuerdo más doloroso?
19. Si supieras que en un año vas a morir de manera repentina, ¿cambiarías algo en tu manera de vivir? ¿Por qué?
20. ¿Qué significa la amistad para ti?
21. ¿Qué importancia tiene el amor y el afecto en tu vida?
22. Compartir de forma alterna cinco características que consideréis positivas de nuestro compañero.
23. ¿Tu familia es cercana y cariñosa? ¿Crees que tu infancia fue más feliz que la de los demás?
24. ¿Cómo te sientes respecto a tu relación con tu madre?
25. Decí tres frases usando el pronombre “nosotros”. Por ejemplo, “nosotros estamos en esta habitación sintiendo…”.
26. Completa esta frase: “Ojalá tuviera alguien con quien compartir…”.
27. Si te fueras a convertir en un amigo íntimo de tu compañero, comparte con él o con ella algo que sería importante que supiera.
28. Decile a tu compañero qué es lo que más te gustó de él o ella. Sé muy honesto y contale cosas que no dirías a alguien a quien acabas de conocer.
29. Comparte con tu interlocutor un momento embarazoso de tu vida.
30. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y a solas?
31. Contale a tu interlocutor algo que ya te guste de él.
32. ¿Hay algo que te parezca demasiado serio como para hacer broma al respecto?
33. Si fueras a morir esta noche sin posibilidad de hablar con nadie, ¿que lamentarás no haber dicho a alguien? ¿Por qué no se lo dijiste hasta ahora?
34. Tu casa se incendia con todas tus posesiones dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tus mascotas, tienes tiempo para hacer una ultima incursión y salvar un solo objeto. ¿Cuál elegirías? ¿Por qué?
35. De todas las personas que forman tu familia, ¿qué muerte te parecería más dolorosa? ¿Por qué?
36. Comparte un problema personal y pídele a tu interlocutor que te cuente cómo habría actuado él o ella para solucionarlo. Pregúntale también cómo cree que te sientes respecto al problema que has contado.
El doctor indicó que , podríamos enamorarnos más fácilmente cuando estamos en el extranjero, dado la clase de persona con la que nos sabemos relacionar en un viaje , esas que solemos observar por qué nos dicen algo familiar o conocido.
Explicó que es probable que nos atraigan las personas similares a nosotros en muchos rasgos , como podría ser , algún tipo de aspiraciones, el gusto por la comida o lugares de recurrencia social.
¿Te ha pasado de conocer en otro país a alguien exótico del que te enamoraste perdidamente ?
Una vez conocí un muchacho , que era gerente de un hotel en italia, y me quedé un mes mas de vacaciones en esa ciudad , porque el cambio mis planes por completo y al año siguiente , fui a vivir a una ciudad vecina durante seis meses para estar cerca .En otra oportunidad tome tres vuelos hasta llegar a una ciudad en la india, para hacer un retiro espiritual, desprovista de red de agua y lujos a los que estoy acostumbrada, como mujer de ciudad, y al mes me enamore de un hindú que vivía en dubai Termine el retiro y perdidamente enamorada, vole nuevamente con él a los emiratos árabes, para quedarme otros tres años allí junto a él , proyectando un futuro.
Leí también sobre estimulación fisiológica, que es cuando nos sentimos atraídos por alguien cuando estamos «conmocionados», Tendemos a malinterpretar la afluencia de emociones , como atracción romántica.
Pero en algún momento, volvemos en sí , nos bajamos de ese avión y no siempre el latir de nuestro corazón sigue su ritmo habitual. Muchas veces este tiene menos galope que en el extranjero, diría una amiga íntima, haciendo referencia a si lo necesitaba tanto en mi vida y cuántas eran las ganas de volver a verlo.
Cuando conoces personas de repente, te ves obstaculizado por los sentimientos que hacen estragos y prohíben que podamos contemplar a la situación desde afuera, o en un contexto diferente o cotidiano . juega un papel especial el hecho de que estamos de vacaciones o en un país extranjero .Tus puntos de vista acerca de la sociedad o política , hasta para lo que comes cambia drásticamente en el exterior.
Cuanto más te conoces en el mundo real, te enteras que no somos las mismas personas que éramos al comienzo y claramente esto es suficiente para cualquier pareja .
Viaja solo, decide cuando tomarte un tiempo para el amor, y quierete mucho para poder deducir a quien le entregarás tu amor , tu poder y tu espíritu. El amor , si lo dejas salir , fluye, pero debemos tener en cuenta los factores a nuestro alrededor y nuestra historia para no cometer errores al momento de dejarlo todo una vez mas.
https://web.facebookparejas.com/solteros/list/advancedSearch