El Sr. Rad, fundador de Tinder, ve un momento en que su aplicación podría ofrecer una forma de tráfico de la vida real a través de la realidad aumentada.
AR (Realidad Aumentada) es la tecnología que superpone las imágenes digitales al mundo real mientras caminas. Hasta ahora, la única aplicación verdaderamente popular de la misma ha sido Pokemon Go, que, al reunir a la gente, no es la relación de acceso rápido que la mayoría de la gente está presumiblemente buscando.
Pero, ¿qué pasaría si pudiera usar AR para encontrar socios potenciales?
«Eso definitivamente repercutirá en las citas», dijo Rad, señalando que Tinder es popular para tanta gente porque nos permite mostrar interés en una persona sin el miedo al rechazo.
«Se puede imaginar cómo, con la realidad aumentada, esa experiencia podría suceder en la habitación, en tiempo real.El impacto es profundo, ya que estos dispositivos se acercan a sus sentidos, a sus ojos, a sus experiencias».
Eso podría hacerte sentir profundamente incómodo. No te culpo. Como siempre, dependerá de las empresas de tecnología, y no sólo de Tinder, desarrollar estas ideas de manera que no interfieran con la privacidad o, de hecho, con la decencia y los modales comunes. La palabra clave aquí es, como siempre, el consentimiento.
El futuro de Tinder vive y respira su capacidad de seguir siendo la aplicación más popular para unir a la gente y relacionarse. Más recientemente, los servicios rivales como Bumble han mostrado signos de perturbar el dominio de Tinder. Bumble punto clave de venta es el hecho de que las mujeres tienen que iniciar las conversaciones.
Pero hay mucho mercado por recorrer. Tinder ahora tiene un enfoque mucho más global, dijo Rad, con aproximadamente 600 millones de personas solteras de teléfonos inteligentes listos para encontrar «La pareja ideal«.