¿Cuál es el lugar en tu hogar donde pasas la mayor parte del día? y por qué ?
En mi caso , suelo pasarlo en la ventana o balcón donde además de oxigenarme , también puedo sentirme de algún modo fuera de esta burbuja donde hoy de algún modo estamos preservando la vida y la de los demás.
También es cierto que la lectura ayuda y por supuesto apagar definitivamente la televisión.
-Al comenzar el día ,con la mente enfocada en que tareas que voy a llevar a cabo, me doy cuenta que no todo es el orden,la limpieza y horarios de comidas. Es muy difícil en estos días tener control de todo y la dificultad se incrementa aún más con el estrés.
No todos estamos preparados para convivir con personas permanentemente y además, terminar viendo la parte de ti que nunca has querido aceptar. Estar solos, o muy acompañados, no siempre saca lo mejor de ti, verdad?
Cuando estamos encerrados,conviviendo con otros con los que no deseas estar, se hace realmente imposible comprender que debes seguir haciendolo por tu salud, ya que lo que la esta poniendo en juego ciertamente es el cruce constante con estos, hasta para ir al baño.
-Si tuvieras las posibilidad de salir 6 horas de tu casa en estos días… ¿Qué es lo que harías en este tiempo de gracia que se te ha concedido?
-Déjame tu respuesta debajo de este post!
¿Por qué crees que meterte a la bañera con el agua caliente te permite relajarte? ¿Es acaso tu lugar en el mundo?
-Hoy esta siendo ese lugar donde a menos que el perro se escurra al baño detras tuyo, puedes realmente estar contigo misma y en soledad?
-Anoche me dijo una amiga que su espacio favorito era la mesa de la cocina, pegada a una ventana pequeña donde sentada, logra ver la playa desde esa altura y claramente no solo se sienta a fumar allí. También ha llorado una que otra vez y hasta se ha reído mientras telefoneaba a otro país y veía por el rabillo del ojo como el pastel de papas casi explotaba de su misma emoción!
¿Que hace que estos lugares sean tuyos? La historia en ellos, o la posibilidad de un espacio para ti?
Sugerencias para lograr tener un día fantástico en cuarentena!
- Medita cada mañana, incluso antes de ir al baño.
- No veas noticias a todas horas, apaga el televisor!
- Ponte la ropa que más te guste. No: el pijama
- Ejercitate y busca en youtube o Instagram canales para no aburrirte sobre gimnasio en casa.
-Intenta hacer siempre un esfuerzo más grande que el de ayer en terrenos de emociones. Una de las cosas más difíciles de llevar a buen puerto es aparentar que estamos felices y completos, cuando en nuestro interior, nos invade la angustia, la ira y lo único que realmente deseamos es salir corriendo y gritar!!!!
-No solo la meditación es buena para estos temas, sino también gastar energías haciendo manualidades, algo de cocina si es de tu agrado y por supuesto leer muchísimo con una buena y suave música de fondo.
-Hay quienes el silencio les encanta y el olor a café por la mañana o por la noche es su gran aliado, pero te sugiero una buena taza de té verde que te oxigenara y te ayudará a aliviar hasta el dolor que tienes en el estómago por tanto contener emociones.
¿Ser feliz en cuarentena es posible?
Siendo sinceros, nadie puede estar feliz cuando el mundo entero esta muriendo y tus amigos se han despedido de ti y quién sabe hasta cuando. Pero…
vivimos en un mundo complejo donde no podemos esperar que las dificultades del día no nos afecten. Pensemos que antes de esta cuarentena, nos pasaban mil cosas a diario y respondemos yendo a la depiladora, a la peluquería, de una amiga, de tu madre, de tu ex y hasta a la discoteca, cuando no, también, a tu cerveza preferida!
Pero… ¿Dónde ir en cuarentena? No hay salida! No tenemos a dónde ir más que quedarnos en casa, y esto es realmente algo muy serio.
Muchas familias se ven en este momento en la disyuntiva de no saber si podrán alimentar a sus hijos la semana próxima, porque no trabajan hace más de cincuenta días y también han dejado de percibir un sueldo por la misma razón del NO trabajo.
-Así que estas dificultades que antes se presentaban de un modo natural, hoy con el estrés y las presiones del medio en que estamos conviviendo termina siendo una real catástrofe.
Está bien dejar que nuestros hijos y familia vea nuestra verdadera reacción y postura al respecto de esta difícil situación que nos atraviesa como mundo.
Algunos especialistas en felicidad consideran que una persona es feliz cuando “su disposición para la vida implica estar contento con las cosas que actualmente funcionan.
-Quien asume con serenidad los desafíos de la vida cotidiana, sin resignarse, pero sin afanarse”.
Por eso, hemos llegado a la conclusión de que la felicidad es integra, personal y es el resultado de un trabajo diario que se logra con las decisiones que tomamos.
-A veces , tenemos todo para ser feliz y no nos damos cuenta hasta que lo perdemos…
Estar “inactivo” en cuarentena, como en el caso de los que no pueden ir a sus oficinas, a sus negocios o simplemente a la plaza a tomar sol, no significa que la vida está en pausa; simplemente esta situación nos ofrece una oportunidad de observación y nuevas definiciones para de aquí en adelante. Aprovechala!