Era sábado a la tarde y decidí enviarle un mensaje a un compañero de trabajo , que justamente me había dicho que estaría libre hoy .
Le escribí por whatsapp diciendo. -Hola ! soy la del piso 2 !! Estaba pensando en ir a tomar una cerveza esta noche y me preguntaba si te gustaría la idea.
El accedió de inmediato y en medio de emojis y comentarios nerviosos por esa primera salida, me pregunto directamente. –Estas segura de ir por unas cervezas o crees que podemos tomarlas después de eso ?
-De inmediato le envié un signo repetido y en mayúscula de signo de pregunta al mejor estilo, mujer que se vuelve loca y le dije …????????????????
-Creo que no se de que hablas .. explícate .
-Me dijo, supongo que podemos ir al grano y luego tomar unas cervezas si es que deseas en El Álamo bar .
-Claramente di por terminada la conversación y era obvio evidente que carcelaria la cerveza en el álamo y la salida a donde sea que planeáramos hoy y a futuro.
-Fui directo al inicio de la conversación en mi celular y busque por todos lados la palabra sexo, las líneas suspensivas en medio de algo que pareciera invitación a conocer mis calzones y no pude encontrarlo.
Mi amiga Agustina , experimentó algo similar: Mientras hablaba con un chico que conoció, le explicó que estaba buscando un taller para exponer sus obras de arte . Conversaciones mas adelante se encontraron para tener sexo en su casa . El se quedó en su apartamento a dormir y ella le ofreció su número. De alguna manera el le caía bien .
Luego del sexo, tal vez podrían tener algo mas , no como algo formal en principio , pero tal vez funcionaria .Él respondió diciendo que no estaba «buscando nada serio» en ese momento y que se disculpaba si ella si .
Agustina estallo en cólera, ya que no fue su intención ponerse de novia . En ningún momento le pidió matrimonio ni le dijo que le presentaría a su familia !Rayos!
Activar una situación casual que beneficie a ambos .
Lo irónico allí fue que Agustina , pasó toda la noche hablando de cómo se sentía al respecto del noviazgo ya que recientemente había terminado con una relación de años y deseaba estar sola .
¿Quien querría una relación seria?
En un dialogo abierto por skype con mi intima amiga Nadia , mudada recientemente a Cadiz, le dije :
-No comprendo bien esta nueva linea de pensamientos , no me logro identificar con la idea de tener sexo primero para acordar una salida.Tampoco entiendo por que este concepto de:
«Si eres una chica con seguridad querrás entablar una relación seria «, o todos los hombres le huyen al compromiso.
Creo que se trata de un preconcepto donde las decisiones tienen que ver con el genero y no con lo que cada uno desee.
Huir de la posibilidad del vinculo.
Ese concepto es erróneo claramente , y tiene que ver con «como se comportan las personas con las diferentes experiencias amorosas».
Un estilo de apego donde evitar situaciones , conversaciones o a las personas ,se apodera de ti .
Tu primera reacción cuando alguien desea acercaré es huir de lo que podría acontecer , dado que Cualquier signo de afecto se traducirá a un estado de demanda.
Se cree que a diferencia de la mujer , el hombre estaría mas cerca de esta teoría en la escala de apego evitativo , por lo que pensarán con mayor frecuencia que «la chica con la que sale , quiere algo serio».
¿Ustedes que piensan al respecto ?
El feminismo actual ha atravesado por cambios violentos para posicionarse en la sima , pero cabe destacar que el hombre también ha estado obrando en consecuencia.
Durante siglos, la mujer ha buscado al hombre para encontrar su seguridad . Por esta razón hoy muchos hombres no conciben la idea de que una mujer sea jefe, gerente , talentosa en todos sus ámbitos y se da el lujo de decidir sin el paga o no la cuenta . Así también ocurre, como si desea dejar su cita para otro fin de semana por qué escogió pasar este con amigos.
Es decir: Hay hombres que no aceptan un no de parte de una mujer , y terminan creyendo que «ella está actuando » para conseguir su atención .Sin embargo, a veces, incluso cuando las mujeres son claras como para no querer nada serio, los hombres no les creen.
Del mismo modo ocurre cuando solo buscan un compañero para hacer compras, tomar un helado o leer un libro de a dos .
Estas invitaciones honestas o en algún caso no del todo claras para el que lo lee así, ( el hombre ) es de algún modo traducido como un acto desesperado de demanda donde siempre según ellos, la mujer requiere de sus atenciones sexuales.
Por alguna razón , aveces pienso cuando me sucede esto que milagrosamente este mundo nos ha dado y nos dará siempre mas a las mujeres en términos de desarrollo.
- Me maquille esta mañana por que deseo verme hermosa
- Visite ese café donde solía pasar las tardes con mi ex, por que allí me siento cómoda independientemente de con quien este, sus recuerdos son una señal de mi crecimiento personal.
- Fui a la peluquería porque me encanta estar prolija y no porque hoy quiero llamar la atención de nadie.
- Te llamé para preguntarte si me acompañas al bar por que me gustaría conversar de lo que sea con vos mientras disfruto mi cerveza helada.
- Te acerque la taza de café al escritorio, porque vi que llegaste tarde y muerto de frió, no por que quiera salir contigo.
- Si te sonrío en el ascensor no es por que estoy coqueteando sino por que una sonrisa alivia un poco la angustia de los oprimidos, y hoy tu rostro se veía gris.
Este es el caso que concierne a esta entrada, donde llame a un compañero de trabajo para tomar una cerveza y termino pensando que quería tener sexo con el , y cuando le deje claro que no era así , tampoco me creyó .